Skip to content

Community Manager

Community Manager

Community Manager

Community Manager: Gestiona las relaciones de su negocio o empresa con sus clientes, usuarios o público objetivo en Internet, y en concreto a través de las redes sociales. Debe velar por la imagen de marca de su compañía en la Red y crear una comunidad de usuarios en torno a la misma. Podría considerarse como el embajador de la compañía frente a sus clientes, y viceversa. El community tiene que conocer a fondo la política y los objetivos de comunicación del negocio.

Algunos Objetivos:

Obtener resultados con acciones, como por ejemplo aumentar el número de seguidores activos en las redes sociales, dirigiendo mayor tráfico a la web y por consiguiente, aumentando las ventas de la misma.

Es indispensable un protocolo de respuestas en la misma, una línea de comunicación que se debe mantener y preparar una guía de respuestas cuando hay crisis que solo un profesional podrá gestionar de forma adecuada. (Responder a la mayor brevedad preguntas o inquietudes que tenga los usuarios y/o seguidores en las redes sociales).

Seguimiento continuo de las tendencias en la web, en el sector de la empresa, de las opiniones de sus consumidores y de los resultados obtenidos.

Dinamizar la comunicación con sus públicos de interés, haciéndoles partícipes del universo de la marca o del negocio.

CONTÁCTENOS para brindarle mayor información